El trabajo a realizar
en un espacio educativo conlleva a tener diversos elementos para atender. En la
Escuela Telesecundaria No. 32, se trabajó con los alumnos Ricardo, José Ángel y
Adrián considerando las áreas de oportunidad
presentadas en la Asignatura de Matemáticas I aminorando el rezago
educativo en ellos, esto llevó a diseñar una planificación argumentada,
analizar las características de los estudiantes, observar para adecuar
contenidos a su contexto dentro y fuera de la escuela, tomar diversas acciones
para implementar el trabajo fuera de la institución educativa, es por ello la
conclusión que “la labor docente no termina solo con dar clases en un
determinado horario establecido”.
El trabajo realizado en el periodo de estancia
en la Escuela Telesecundaria No. 32, fue enfocado para aminorar el rezago
educativo de los alumnos Ricardo, José Ángel y Adrián del primer grado, grupo
“A”, con ayuda de las interrogantes planteadas al inicio del Documento Recepcional,
fueron de gran utilidad en comprensión de aquellos aspectos relevantes para
atender durante la jornada práctica. Queda cómo conclusión que el trabajo
docente conlleva a interactuar con los diversos agentes educativos, usar las
herramientas a su alcance, emplear los tiempos de forma precisa, adecuar
contenidos a los aprendizajes de los alumnos, con el fin de aminorar el rezago
educativo y obtener una mejora en la educación de los alumnos.
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