LA INTERVENCIÓN DOCENTE EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS I
En el
presente Capítulo se expresan las distintas acciones a implementarse con
los alumnos Ricardo, José Ángel y Adrián para aminorar el rezago educativo en
la asignatura de Matemáticas I y los compromisos a los que se llegaron
con los padres de familia. Se analizan algunos de los elementos como la
planificación, esencial para propiciar el desarrollo y fortalecimiento de los
conocimientos así como también la intervención docente realizada, atendiendo la
diversidad de saberes presentados en cada una de las sesiones. El desarrollo de
este Capítulo está compuesto por los siguientes subtemas:
Propósitos de la
asignatura de Matemáticas l que requieren favorecer los alumnos Ricardo, José
Ángel y Adrián.
Desarrollen formas de pensar que les permiten formular congeturas y procedimientos para resolver problemas, y elaborar explicaciones para ciertos hechos numericos o geometricos.
Utilicen diferentes tecnicas o recursos para hacer mas eficientes los procedimientos de resolucion.
Muestren dispocicion para el estudio de la matematica y para el trabajo autonomo y colaborativo.
Utilicen diferentes tecnicas o recursos para hacer mas eficientes los procedimientos de resolucion.
Muestren dispocicion para el estudio de la matematica y para el trabajo autonomo y colaborativo.
Aspectos de la
planificación para una mejor atención de los alumnos Ricardo, José Ángel
y Adrián.
Aprendizajes esperados,(saber, saber hacer y saber ser).
Eje tematico, (centro del tema).
Estandares curriculares, (logros de los alumnos en el periodo escolar).
Competencia a favorecer, (conocimientos y habilidades que desarrollara).
Ambientes de aprendizaje, (armonia en el estudio).
Estrategia, (resolucion de problemas).
Herramientas de medicion para evaluar, (indicadores en analisis).
Eje tematico, (centro del tema).
Estandares curriculares, (logros de los alumnos en el periodo escolar).
Competencia a favorecer, (conocimientos y habilidades que desarrollara).
Ambientes de aprendizaje, (armonia en el estudio).
Estrategia, (resolucion de problemas).
Herramientas de medicion para evaluar, (indicadores en analisis).
Colaboración con
padres de familia de los alumnos Ricardo, José Ángel y Adrián.
Acuerdos y dialogos
Acuerdos y dialogos
Estrategias
pertinentes para aminorar el rezago educativo para los alumnos Ricardo,
José Ángel y Adrián en la Asignatura de Matemáticas I.
Perfiles,
Parámetros e Indicadores en el docente para la mejora de los aprendizajes de
los alumnos Ricardo, José Ángel y Adrián.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe como aprenden y lo que deben aprender.
-Describe las caracteristicas y procesos de desarrollo y aprendizaje de los alumnos para su practica docente.
-Analiza los propositos educativos y enfoques didacticos de la educacion basica para su practica docente.
--Describe las caracteristicas del desarrollo y de aprendizaje de sus alumnos para organizar una intervencion docente.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe como aprenden y lo que deben aprender.
-Describe las caracteristicas y procesos de desarrollo y aprendizaje de los alumnos para su practica docente.
-Analiza los propositos educativos y enfoques didacticos de la educacion basica para su practica docente.
--Describe las caracteristicas del desarrollo y de aprendizaje de sus alumnos para organizar una intervencion docente.
Principios
Pedagógicos y su ayuda a la mejora de la intervención docente ante las
necesidades de los alumnos Ricardo, José Ángel y Adrián.
Centrar la atencion en los estudiantes y sus procesos de aprendizaje.
Planificar para potenciar el aprendizaje.
La tutoria y asesoria academica a la escuela.
Centrar la atencion en los estudiantes y sus procesos de aprendizaje.
Planificar para potenciar el aprendizaje.
La tutoria y asesoria academica a la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario