CAPITULO I



LA INTERVENCIÓN DOCENTE EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS I
En el presente Capítulo  se expresan las distintas acciones a implementarse con los alumnos Ricardo, José Ángel y Adrián para aminorar el rezago educativo en la asignatura de Matemáticas I y los compromisos  a los que se llegaron con los padres de familia. Se analizan algunos de los elementos como la planificación, esencial para propiciar el desarrollo y fortalecimiento de los conocimientos así como también la intervención docente realizada, atendiendo la diversidad de saberes presentados en cada una de las sesiones. El desarrollo de este Capítulo está compuesto por los siguientes subtemas:

Propósitos de la asignatura de Matemáticas l que requieren favorecer los alumnos Ricardo, José Ángel y Adrián.  
Desarrollen formas de pensar que les permiten formular congeturas y procedimientos para resolver problemas, y elaborar explicaciones para ciertos hechos numericos o geometricos.
Utilicen diferentes tecnicas o recursos para hacer mas eficientes los procedimientos de resolucion.
Muestren dispocicion para el estudio de la matematica y para el trabajo autonomo y colaborativo.

Aspectos de la planificación  para una mejor atención de los alumnos Ricardo, José Ángel y Adrián.
Aprendizajes esperados,(saber, saber hacer y saber ser).
Eje tematico, (centro del tema).
Estandares curriculares, (logros de los alumnos en el periodo escolar).
Competencia a favorecer, (conocimientos y habilidades que desarrollara).
Ambientes de aprendizaje, (armonia en el estudio).
Estrategia, (resolucion de problemas).
Herramientas de medicion para evaluar, (indicadores en analisis).
Colaboración con padres de familia de los alumnos Ricardo, José Ángel y Adrián. 
Acuerdos y dialogos
  
Estrategias pertinentes para aminorar el rezago educativo  para los alumnos Ricardo, José Ángel y Adrián en la Asignatura de Matemáticas I.

Perfiles, Parámetros e Indicadores en el docente para la mejora de los aprendizajes de los alumnos Ricardo, José Ángel y Adrián.  
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe como aprenden y lo que deben aprender.
-Describe las caracteristicas y procesos de desarrollo y aprendizaje de los alumnos para su practica docente.
-Analiza los propositos educativos y enfoques didacticos de la educacion basica para su practica docente.
--Describe las caracteristicas del desarrollo y de aprendizaje de sus alumnos para organizar una intervencion docente. 

Principios Pedagógicos y su ayuda a la mejora de la intervención docente ante las necesidades de los alumnos Ricardo, José Ángel y Adrián.
Centrar la atencion en los estudiantes y sus procesos de aprendizaje.
Planificar para potenciar el aprendizaje.
La tutoria y asesoria academica a la escuela.  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario