CAPITULO II




EL REZAGO ESCOLAR EN LOS ALUMNOS RICARDO, JOSÉ ÁNGEL Y ADRIÁN.
Tener presente el rezago educativo de los alumnos es importante, el cual será generador de las actividades a implementarse en la estrategia durante la práctica docente en la Escuela Telesecundaria No.32, con el estudio de análisis de casos se pretende apreciar los diferentes agentes que intervienen en la educación de los estudiantes, de igual manera identificar las áreas de oportunidad en la Asignatura de Matemáticas I presentadas en Ricardo, José Ángel y Adrián. Es fundamental tener presente las instrumentes de medición pertinentes para obtener información necesaria con la cual se atenderá el rezago educativo y este se compone por los siguientes subtemas:
Resultados obtenidos en el diagnóstico de matemáticas de los alumnos Ricardo, José Ángel y Adrián
Ricardo: Elaboracion de explicaciones para hechos numericos y geometricos.
Jose Angel: Tecnicas para resolucion de problemas.
Adrian: Utilizacion de operaciones basicas. 

El enfoque de las matemáticas a la vida cotidiana de los alumnos Ricardo, José Ángel y Adrián
Situacion problematica en la vida de los alumnos.
 
Contenidos de la asignatura de Matemáticas que favorecen a los aprendizajes esperados de los alumnos Ricardo, José Ángel y Adrián
Numero y operaciones.
Nociones geometricas.
Nociones de estadistica y probabilidad.
    
Los procesos de desarrollo de aprendizaje en matemáticas de los alumnos Ricardo, José Ángel y Adrián.
Desarrollo del pensamiento matematico, donde se adquiera la capacidad para hablar, leer, calcular y razonar el lenguaje matematico.
 
Las necesidades que se deben atender del rezago educativo de Ricardo, José Ángel y Adrián en la asignatura de Matemáticas.
Ricardo: atencion sobre el interes de las matematicas y su estudio.
Adrian: atencion a las clases y responsabilidad en tareas y trabajos de la asignatura.
Jose Angel: distraccion y comprencion para utilizar metodos de resolucion de problemas.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario